Falla en sistema no frena a las agencias aduanales

Zocalo.com.mx,
7 de junio de 2007,
Rubén Cantú Rodríguez.

Zócalo | Piedras Negras

Debido a la caída del sistema en la Aduana de Piedras Negras, los agentes aduanales se vieron obligados a buscar alternativas para agilizar sus trámites de importación, aseguró Octavio González Olvera, importador de automóviles.

Cerca de las 14:30 horas del martes el sistema fiscalizador para las importaciones en la Aduana sufrió un desperfecto, el cual ocasionó que los pedimentos aduanales, que normalmente se registran en segundos, se prolongaran por varios minutos.

“Se cayó el sistema y se batalló para modular, pero son situaciones que no se presentan constantemente, afortunadamente siempre la autoridad aduanera procura solucionarlo porque les crea un conflicto”, dijo el agente aduanal.


El martes, la fila de vehículos esperando a ingresar a México cruzaba todo el puente hasta llegar a Eagle Pass, debido a la lentitud del sistema aduanero en Piedras Negras.

“Sí nos afectó, pero aprovechamos los pedimentos virtuales, metimos los vehículos que iban a cruzar como virtuales, ahí nos los modularon y la mayoría salieron con excepción de uno que le tocó rojo”.

En la Aduana de Piedras Negras se informó que el sistema fue restablecido hasta las 18:30, pero debido al acumulamiento de trámites las operaciones se normalizaron hasta las 20:30 horas.

Rodrigo de la Garza y Garza, administrador de la Aduana, dijo que no se recibieron muchas quejas, aunque los transportistas estaban molestos debido a la prolongada espera, y al calor que se dejó sentir ayer en toda la región.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: