Crecen exportaciones de República Dominicana a México

Hoy.com.do
9 de septiembre de 2007,

Amarilis Castro.

República Dominicana.

Las exportaciones de la República Dominicana hacia México han registrado un significativo crecimiento en los últimos tres años, pasando de US$16,508 millones en el 2003 a US$113,902 durante el 2006.

La información la ofreció Francisco Hernández Sámano, encargado de Negocios de la Embajada de México en el país durante su participación en el Encuentro Económico de Hoy, en compañía de Marcos Antonio Sánchez, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Dominico-Mexicana.

Hernández Sámano consideró que este aumento en las exportaciones refleja que entre ambas naciones se está dando una relación bilateral creciente.

Citó que dentro de los productos que el país exporta a México se encuentran desechos de plásticos, cobre, pieles de ganado vacuno, entre otros.

Explicó que se está trabajando en la evaluación de cuáles otros productos dominicanos tienen potencial para ser exportados a ese país.

Dijo que uno de los productos con potencial es el sector de los calzados, en donde la República Dominicana y México pueden realizar, incluso, inversiones complementarias.

Manifestó que la industria del calzado en México es fuerte y aporta recursos importante a la economía de ese país.

Con relación a este punto, el director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Dominico-Mexicana agregó que ya hay inversiones mexicanas en zonas francas del país en el área de calzados, debido a la implementación del RD-CAFTA, con el propósito de enviar alguna materia prima desde México para ensamblar aquí y exportar a los Estados Unidos.

Agregó que también hay inversiones en el área textil y de componentes.

Por último, Hernández Sámano, expresó las inversiones complementarias entre México y República Dominicana serían provechosas en el marco de un acuerdo con la Unión Europea.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: